Martes, 28 Mayo 2024 07:29

Visita al Museo Principia Destacado

Visita del alumnado de 2º de la ESO al Museo Principia de Málaga.

El departamento de Ciencias Naturales ha organizado una visita al Museo Principia de Málaga con el alumnado de 2º de la ESO.

El Museo Principia es un referente malagueño en la divulgación de Ciencia, acercando esta materia tanto a escolares como al público general.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 2º de la ESO, acompañados por sus tutores y los integrantes del departamento de Ciencias Naturales han podido ver y realizar experimentos muy impactantes de Física y Química.

Algunos de los que más interés han despertado entre los estudiantes han sido el crear llamas de colores al mezclar alcohol con diferentes compuestos químicos, la fluorescencia y fosforescencia de diferentes sustancias, reacciones químicas impactantes, la fuerza del vacío, etc.

Especialmente llamativos han sido los experimentos con energía eléctrica, sobre todo la Jaula de Faraday donde cuatro alumnas de 2ºB han experimentado de primera mano las sensaciones que dan los altos voltajes, siempre de forma segura y controlada.

Por último, los estudiantes han disfrutado de una sesión de planetario para conocer nuestro universo y los astros que en él se ubican, descubriendo las características de los planetas y objetos celestes de nuestro sistema solar y nuestra galaxia.