Viernes, 22 Marzo 2024 11:58

Primero de ESO visita el Museo de la Miel Destacado

El IES Los Montes vuelve al Museo de la Miel de Colmenar

El pasado 21 de marzo, aprovechando la recién entrada primavera, el alumnado de 1ºESO tuvo la oportunidad de visitar nuestro Museo de la miel en Colmenar.

La visita guiada por Anabel y Laura fue muy interesante, aprendimos la importancia ecológica de las abejas y complementó los conceptos trabajados en la materia de biología y geología. Para finalizar en el museo realizamos un taller de creación de una vela con cera natural de abeja y nos regalaron un kit con muestras de miel e información sobre las mieles de Málaga.

El broche de oro fue la visita a unas colmenas situadas en el término municipal donde el alumnado ataviado con mono y careta de apicultor pudo ver en directo el trabajo en una colmena e identificar a las obreras y algún que otro zángano.

Sin duda la visita ha merecido la pena y estaremos encantados de volver el próximo curso y de participar en las actividades organizadas por el museo.