Domingo, 13 Octubre 2024 09:13

Día de la Salud Mental Destacado

Celebramos el Día de la Salud Mental con actividades de concienciación y bienestar.

Hoy 10 de Octubre hemos conmemorado el Día de la Salud Mental con una serie de actividades diseñadas para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado emocional y mental. Durante la jornada, el alumnado de 2º de ESO ha participado en un taller de Mindfullness y relajación, impartido por Loli Navarro, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar y experta en Bienestar Integral ha enseñado técnicas para que nuestro alumnado pueda reducir el estrés y mejorar su bienestar diario.

Además, el alumnado de 4º del programa de diversificación y de la materia optativa aprendizaje social y emocional, ha realizado una visita al Centro de Salud, donde el enfermero referente de nuestro centro, Antonio Osorio ha ofrecido una charla educativa sobre la salud mental y cómo reconocer signos de alerta en el entorno escolar y familiar. También en el recreo se han distribuido entre los estudiantes "tips" prácticos sobre cómo cuidar la salud mental en el día a día, unas pulseras de color verde que es el relacionado con la salud y unos caramelos para contagiar la sonrisa.

Destacamos la relevancia de este tipo de iniciativas, ya que es fundamental que nuestro alumnado se forme no solo en lo académico, sino también en el autocuidado mental y emocional. Queremos que sepan cómo manejar las emociones y fomentar su bienestar.

A lo largo de la semana, seguiremos conmemorando el Día de la Salud Mental, con más actividades que se van a desarrollar en las sesiones de tutoría para continuar con esta labor de concienciación, que forma parte de nuestro compromiso por una educación integral.