Martes, 25 Abril 2023 09:49

Taller de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista Destacado

Taller de sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo a cargo del alumnado de 3º del Programa de Diversificación Curricular al alumnado de 1º ESO.

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. Este curso el alumnado de 3º del Programa de Diversificación Curricular ha preparado un taller de sensibilización sobre las personas con TEA para el alumnado de 1º ESO. En el taller se informó de una manera muy dinámica sobre el origen de la celebración de este día, el símbolo, los mitos y las fortalezas de las personas con TEA, ejemplos de algunos Tiktokers conocidos y algunos proyectos que visibilizan este trastorno como “El mundo azul de Roger”.

Además, se realizó un mural creativo con la temática en el que han colaborado varios cursos En el IES Los Montes seguimos apostando por una inclusión educativa de calidad y para ello, fomentar el conocimiento de la diversidad nos ayuda a comprenderla y a respetarla.