Domingo, 05 Noviembre 2023 18:05

Celebramos Halloween Destacado

Este martes 31 de octubre hemos celebrado Halloween en el IES Los Montes de forma muy especial.

La víspera del Día de Todos Los Santos, Halloween en la cultura anglosajona, es una fiesta que en nuestro instituto solemos celebrar con actividades organizadas por el Departamento de Inglés.

Este año los alumnos de 4ESO han diseñado la ya tradicional Escape Room de Halloween, de la que han disfrutado tanto compañeros como profesores, y que nos ha hecho pasar un rato de miedo, tensión y diversión.

Hemos aprendido cómo ha evolucionado el cine de terror desde sus orígenes hasta nuestros días, gracias al trabajo de un grupo de alumnas de 3ESOB, que han expuesto en las demás clases una presentación muy interesante sobre el tema.

Además se ha llevado a cabo el concurso de sombreros poderosos, con superpoderes tan divertidos como la capacidad de volar y de teletransportarte a lugares lejanos o tan necesarios como conseguir la paz en el mundo. Están expuestos en la Biblioteca, así que todavía hay tiempo para verlos.

Como actividad extra, desde el Aula Dcine también se ha querido celebrar este día con la proyección en el segundo recreo del vídeo de la canción Thriller, de Michael Jackson, un clásico para aterrorizarse pero con buen ritmo zombi.

Y no hemos perdido la oportunidad de participar en el trato de dar golosinas,  evitando el temido truco de este día, y dejando un buen sabor de boca a todo el alumnado.