Jueves, 25 Abril 2024 18:52

Cuentacuentos en la Semana Cultural de Colmenar Destacado

El alumnado de 4º de ESO representado dos cuentos con la abeja Cande como protagonista a todo el alumnado de infantil del CEIP Virgen de la Candelaria

Como parte de la programación de la Semana Cultural de 2024 organizada por el Ayuntamiento de Colmenar, al alumnado de 4º de ESO ha representado para el alumnado de Infantil del CEIP Virgen de la Candelaria dos cuentos originales con la abeja Cande como protagonista y con localizaciones de Colmenar como elementos importantes de la trama de las historias. El cuentacuentos se representa acompañado por unas imágenes creadas con inteligencia artificial y que han permitido al alumnado de 4º de ESO familiarizarse con el uso de la IA.

Han acudido todos los cursos del ciclo de Infantil y se lo han pasado genial con la representación de sus compañeros mayores. Al final, incluso han cantado y bailado una canción inspirada en el cuento. Ha sido una experiencia enriquecedora para todos, pero especialmente para los más pequeñitos. Además de la representación, los alumnos dispondrán del cuento en formato escrito en sus clases. El objetivo será ampliar la colección de cuentos de la abeja Cande cada curso escolar para lograr una tradición de personajes basados en nuestra localidad.