Lunes, 14 Octubre 2024 09:36

Reunión de trabajo con la Biblioteca Pública de Colmenar Destacado

Los responsables de las bibliotecas del pueblo y del instituto se reúnen para elaborar un plan de acción conjunto en el fomento de la lectura que da continuidad a la colaboración iniciada en el curso 2023/2024.

El 10 de octubre los responsables de las bibliotecas de Colmenar y del IES Los Montes han tenido una primera reunión de trabajo para acordar las actividades y estrategias para el fomento de la lectura en el curso 2024/2025.

Continuidad de las actividades del curso anterior

Como actividades de continuidad, se mantienen las visitas del alumnado de 1º de ESO a la biblioteca pública de Colmenar durante el primer trimestre del curso y las visitas mensuales de la bibliotecaria a la biblioteca del IES Los Montes. Ambas actividades se iniciaron el curso pasado y van a tener continuidad este curso y los siguientes.

Nuevo Club de Lectura para el alumnado de 4º de ESO

Como novedad este curso, hemos acordado realizar un Club de Lectura con los alumnos de 4º de ESO. Alba, la responsable de la biblioteca de Colmenar será la encargada de llevar las sesiones, que se realizarán en la biblioteca del pueblo en horario de tarde y serán voluntarias para el alumnado. Eso sí, los que decidad participar recibirán una insignia de reconocimiento.

Además, como novedad también este curso se realizarán talleres de dinamización de la lectura con el alumnado de 2º y 3º de ESO en el mes de mayo, coincidiendo con la Semana Cultural del Ayuntamiento de Colmenar.

Desde el centro, estamos muy satisfechos de consolidar y ampliar esta colaboración con la biblioteca de Colmenar en un esfuerzo conjunto por hacer que nuestros/as adolescentes lean cada vez más.

Más en esta categoría: « ¡Celebramos el "Día del libro"!